miércoles, 24 de febrero de 2010

“Con mi papá viví el momento más difícil de mi vida”

“Con mi papá viví el momento más difícil de mi vida”
Apenas dos días después de haber sido absuelto en la causa por el caso Lapa, Damián Peterson, el padre de la actriz, sufrió un serio accidente cerebrovascular, del que felizmente ya se está recuperando. En charla con GENTE. Carla cuenta desde Córdoba cómo vivió esos días críticos, apoyada en todo momento por Mike Amigorena. Eso sí: de la situación de la pareja prefirió no hablar.
Aunque no reniega de la gente que se acerca para saludarla, pedirle un autógrafo o darle un beso -incluso llegó a decir que esas manifestaciones del público son su "mejor medicina "- esta vez a Carla Peterson no le bastan las demostraciones de afecto ni los elogios para curar su dolor. Se la vio algo agotada, triste y ensayando sonrisas de ocasión. La actriz es la nueva imagen de Vitamina, y días atrás presentó en Córdoba la nueva colección de la marca. Su viaje relámpago a la capital de la provincia llegó después de una semana de alivio, ya que su padre, Damián Peterson, comenzó a recuperarse lentamente de un severo accidente cerebrovascular sufrido el 3 de febrero último. Carla se refugió en Mike Amigorena, su pareja y mayor sostén, para pasar de la mejor manera el difícil trance. Con la esperanza puesta en el restablecimiento de su padre, se dio tiempo para pasear y relajarse un poco, tras dos semanas de profunda angustia. "Es el momento más difícil de mi vida. Pasar esta situación con mi papá realmente me cambió la visión sobre muchas cosas; ahora intento disfrutar cada minuto y agradecer cada instante. Muchas veces no somos conscientes de lo que es la vida, y estas cosas te hacen ver que todo puede terminarse en cualquier momento. Es muy fuerte eso. Está bueno aprenderlo y ponerlo en práctica, la verdad", dice la actriz, que nació en Córdoba y pasó aquí sus primeros tres años.

-¿Este viaje fue un respiro en medio de la difícil situación familiar que le toca atravesar?
-¡Sí, totalmente! Fue como un oasis entre tanto dolor. Realmente han sido semanas complicadas, muy tristes. Este viaje fue una parada tranqui de mi trabajo, que siempre es a full. Trato de disfrutar cada momento de la mejor manera que puedo, intentando sobreponerme a la tristeza, y seguir adelante. -¿En qué se apoya para sentirse mejor? -Cuando toca transitar estos momentos tan dolorosos y difíciles hay que pensar en las buenas cosas, tratar de encontrar un lado positivo. Tomo la mejor energía positiva de los ejemplos que tuve, del apoyo de mis amigos. Tengo una gran familia. También me motiva la buena suerte que tengo; me va muy bien.

-¿Aun en estos momentos hay un tiempo para disfrutar?
-Sí, lo busco. Ahora tengo más ratos libres, pero vengo de años de muchísimo trabajo y todavía sigo, aunque no con el ritmo terrible y vertiginoso que impone la televisión. La tele me encanta, pero tener la posibilidad de hacer esta pausa también. Esta pausa es muy buena y realmente quiero disfrutarla. No tengo planes próximos de hacer ficción, pero si me necesitaran, claro, allí estaré.

EL PEOR DOLOR. Carla admite haber atravesado momentos de depresión mientras se desarrollaba el juicio por la tragedia de Lapa. Su padre, Damián Peterson, ex director de Habilitaciones Aeronáuticas del Comando de Regiones Aéreas, estaba implicado en la causa, acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público. El primer día de febrero fue absuelto. Dos días después, su salud lo traicionó.

"Papá sufrió un accidente cerebro vascular muy grave. Pero creemos que se va a recuperar Ahora está un poco mejor El cuadro era agudo, muy delicado, pero ya lo superó, y su salud ahora depende mucho de la rehabilitación", cuenta la actriz. La angustia se le ve en la cara. Tiene los ojos al borde de las lágrimas. "Para todos fue un shock muy grande, porque en mi familia somos todos muy sanos. En la Clínica del Sol lo atendieron muy bien. Los médicos resultaron excelentes. No tengo más que un profundo agradecimiento para cada uno de ellos".

-¿Qué tipo de relación tiene con su padre?
-Una relación muy intensa, hermosa. Soy muy amiga de mi viejo. Somos una gran familia, muchos hermanos, primos, tíos, la abuela... Pero no somos los Benvenuto: tenemos nuestro propio estilo. A mis viejos les debo todo lo que soy. Siempre estuvieron muy cerca de mí. Soy muy familiera.

-¿Así imagina su familia con Mike Amigorena?
-No la imagino. No sé, vamos a ver... Yo estoy muy bien.

¿Pero está enamorada? ¿Es un buen momento de su romance?
-Y.. es un trance difícil, ¿no? No es lo mejor cuando hay un problema de salud en tu familia. Pero bueno, sí, de mucha esperanza, y de confianza en mi papá y en todo lo que se pueda hacer por él. Mientras tanto la vida sigue. Uno tiene que ir para adelante.

No hay lugar para más. Con un gesto, la actriz indica claramente que no es momento de hablar de asuntos del corazón. Y ensaya, otra vez, una sonrisa de ocasión para la próxima foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario